Widgets Magazine
01:06 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña

    BID recapitaliza Fondo de Inversión por $317 millones sin participación de EEUU

    © REUTERS / Jorge Adorno
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo recapitalizó su Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) en 317 millones de dólares sin la colaboración de EEUU, anunciaron el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña y el presidente del organismo Luis Alberto Moreno.

    "Cerramos esta sesión alcanzando un monto de 317 millones que realmente es un proceso histórico", dijo Peña, que presidió la 58 Asamblea de Gobernadores del BID.

    Por otra parte, Moreno aclaró que esta cifra fue lograda sin la participación de EEUU que por sus "diferentes razones domésticas" decidió no contribuir en esta etapa del FOMIN.

    "Yo creo que el FOMIN que fue una institución que se fundó hace ya cerca de 25 años, se hizo con una contribución de los EEUU, Japón y España y en esta ocasión como quiera que los EEUU por sus diferentes razones domesticas no quiso participar; el resto de la región asumió su propia responsabilidad", insistió Moreno que agregó que los países de la región aportaron el 55% del nuevo capital.

    Dentro de los principales socios se encuentra Japón que aportó 85 millones de dólares.

    El Fondo Multilateral de Inversiones "sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe", define su web oficial.

    La 58ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID se celebra en el Comité Olímpico Paraguayo en Asunción desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

    Además:

    BID: América Latina crecerá en 2017 gracias al impulso de Argentina y Brasil
    Argentina recibe un préstamo del BID por 120 millones de dólares
    Etiquetas:
    Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Santiago Peña, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik