En directo
    Economía
    URL corto
    4251
    Síguenos en

    Los cambios en la economía han obligado al Congreso de EEUU a revisar el pronóstico sobre el crecimiento de su deuda pública.

    Se prevé que para el año 2047, la deuda pública de EEUU, la cual actualmente es del 77% del PIB, alcance el 150%, informan los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

    Año tras año, el país norteamericano seguirá cayendo en el precipicio de la deuda a menos que su Gobierno cambie las leyes sobre impuestos y gastos públicos.

    Este aumento de la deuda pública de EEUU se debe, en mayor parte, al incremento del déficit presupuestario, el cual, a su vez, crece a causa de la subida de gastos canalizados en seguridad social y asistencia médica.

    El crecimiento del déficit aumenta la carga de la deuda sobre el Gobierno de EEUU, el cual en un futuro tendrá que tomar más préstamos con intereses cada vez más altos para cubrir sus gastos.

    "La perspectiva de la enorme y creciente deuda pública representa considerables riesgos para Washington y plantea serios problemas ante los políticos", se afirma en el informe de la CBO.

    A este respecto, para adecuar las tasas de la deuda pública y del déficit con los índices medios históricos, la CBO aconseja al Gobierno de EEUU disminuir sus gastos y aumentar sus ingresos en un corto plazo.

    Además:

    La deuda pública de EEUU, una "bomba de relojería" para la economía mundial
    Deuda de EEUU, ¿el colapso económico se acerca?
    Putin alerta que la deuda de EEUU amenaza a la economía mundial
    La deuda de EEUU vuelve a amenazar a la economía mundial
    Etiquetas:
    deuda pública, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook