17:31 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Pesos mexicanos

    Peso mexicano avanza en vísperas de anuncio de política monetaria del Banco Central

    © AFP 2018 / Yuri Cortez
    Economía
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La moneda mexicana registró un avance de 1,14 por ciento en su modalidad interbancaria, para cotizarse a 18,73 pesos por dólar y con ganancia de 0,27 centavos, informó el Banco de México (Banxico, central), un día antes de su anuncio de política monetaria.

    En el mercado libre de divisas, el peso tuvo una apreciación más notable, con un avance de 1,70 por ciento, 32,2 centavos más que el cierre anterior, cotizando a 18,68 unidades por dólar.

    Al cierre de la sesión, "el peso se colocó como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, por adelante del peso colombiano que avanzó 0,93 por ciento y el rublo ruso que se apreció 0,75 por ciento", informó la casa financiera Banco BASE.

    La apreciación del peso "también se debe en parte a un incremento en la demanda por instrumentos de deuda soberana de México", dice el reporte financiero al cual tuvo acceso Sputnik.

    Las ganancias del peso también estuvieron sustentadas en un fuerte avance de los precios del petróleo, debido a que el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2,34 por ciento, cerrando en 49,5 dólares por barril.

    Ese crecimiento de los precios petroleros que empujaron el miércoles la moneda latinoamericana del décimo productor mundial de crudo, ocurrió a pesar de que las estadísticas semanales de la estadounidense Agencia de Información de Energía (EIA, en inglés) mostraron incrementos en los inventarios de petróleo en EEUU.

    La semana pasada, los inventarios de petróleo en EEUU aumentaron en 867.000 barriles a un nuevo máximo para ese país desde el año 1982.

    No obstante, los precios subieron porque también se observó un incremento de la demanda por gasolina, cuyos inventarios cayeron en 3,75 millones de barriles en el país vecino de México, abatiendo el efecto del aumento de los inventarios, dice el reporte de la EIA.

    Debido a que el 48 por ciento del petróleo estadounidense es empleado para la producción de gasolina, "los inversionistas consideran que la demanda por crudo se incrementa a la par de la producción, evitando una caída en el precio del WTI", dijo el organismo en un informe difundido en México.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Anuncio de la Fed lanza al peso mexicano a su mejor cotización de la era Trump
    El peso mexicano perdió más del 60% en cuatro años
    Etiquetas:
    peso mexicano, Banco de México, México