En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se mostró optimista sobre las posibilidades de España para conseguir atraer la inversión de empresas actualmente afincadas en el Reino Unido que busquen reubicarse tras el Brexit.

    "Estoy convencido de que recibiremos parte de la reubicación", afirmó el ministro durante un encuentro informativo en Madrid.

    En su intervención, el ministro destacó que las empresas financieras que abandonen la "City" londinense no se concentrarán en una sola ciudad europea sino que se dispersarán entre los socios más importantes de la Unión Europea.

    Ante ese escenario, Luis de Guindos considera que Madrid cuenta con una serie de elementos a nivel fiscal, laboral e inmobiliario que le otorgan una ventaja competitiva respecto a otras ciudades.

    Lea más: El 64% de las empresas británicas en España dicen que el Brexit no reducirá su inversión

    El ministro señaló que la baja calificación por parte de las agencias de rating supone una desventaja, aunque se mostró convencido de que mejorará próximamente.

    A pesar de resaltar la oportunidad de atraer inversión derivada del Brexit, Luis de Guindos insistió en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "es una mala noticia para todos".

    En ese sentido, el ministro español expresó sus deseos de que, cuando finalmente se acuerden los términos del divorcio, se alcance un "estatus razonable para todos".

    Además:

    En pleno Brexit: el rey de España pronunciará un discurso en el Parlamento británico
    España insiste en buscar acuerdos con Londres sobre Gibraltar de cara al Brexit
    El excanciller español pide a su sucesor aprovechar la "oportunidad" del Brexit
    España calcula cuánto le puede costar el Brexit
    Etiquetas:
    economía, Brexit, Luis de Guindos, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook