- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España es optimista respecto a sus posibilidades de atraer empresas por el Brexit

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se mostró optimista sobre las posibilidades de España para conseguir atraer la inversión de empresas actualmente afincadas en el Reino Unido que busquen reubicarse tras el Brexit.

"Estoy convencido de que recibiremos parte de la reubicación", afirmó el ministro durante un encuentro informativo en Madrid.

Banco de España - Sputnik Mundo
España
Banco de España: la incertidumbre y el Brexit no afectan la economía
En su intervención, el ministro destacó que las empresas financieras que abandonen la "City" londinense no se concentrarán en una sola ciudad europea sino que se dispersarán entre los socios más importantes de la Unión Europea.

Ante ese escenario, Luis de Guindos considera que Madrid cuenta con una serie de elementos a nivel fiscal, laboral e inmobiliario que le otorgan una ventaja competitiva respecto a otras ciudades.

Lea más: El 64% de las empresas británicas en España dicen que el Brexit no reducirá su inversión

La bandera de la UE en Londres - Sputnik Mundo
España
España apuesta por "más y mejor integración" en la UE tras el Brexit
El ministro señaló que la baja calificación por parte de las agencias de rating supone una desventaja, aunque se mostró convencido de que mejorará próximamente.

A pesar de resaltar la oportunidad de atraer inversión derivada del Brexit, Luis de Guindos insistió en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "es una mala noticia para todos".

En ese sentido, el ministro español expresó sus deseos de que, cuando finalmente se acuerden los términos del divorcio, se alcance un "estatus razonable para todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала