Widgets Magazine
15:11 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Monedas de dos euros

    Suecia propone modernizar y recortar el presupuesto de la UE después del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia considera que es necesario revisar la organización del presupuesto de la UE tras la salida del Reino Unido, dice el comunicado del Gobierno sueco.

    "Necesitamos en futuro un presupuesto de la UE eficaz y moderno", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado en el comunicado.

    El Gobierno aclara que "con la salida del Reino Unido desaparecerá un gran pagador del presupuesto de la UE", lo que influirá tanto en el mismo presupuesto, como en las discusiones sobre su organización.

    A este respecto Suecia ofrece revisar las inversiones de la UE y recortar la financiación de los fondos estructurales y de agricultura.

    "El Gobierno de Suecia quiere observar un presupuesto moderno con el cambio de prioridades a favor de ámbitos como seguridad, migración, competitividad, ciencia y programas climáticos", dice el comunicado.

    Además, Suecia considera que los países "que no asumen la responsabilidad en la política migratoria no deben tener acceso a los fondos de apoyo de la UE".

    El futuro presupuesto de la UE, según el Gobierno sueco, debe tener un mecanismo eficaz de control sobre dinero utilizado.

    El Gobierno también espera que la revisión del presupuesto permita recortar los aportes de Suecia.

    Suecia, los Países Bajos, Austria y Alemania son los países que aportan a la UE más dinero que reciben en forma de diferentes programas de apoyo.

    Además:

    Su majestad el Brexit desata el infierno en la UE
    "El Brexit favorecería a Londres"
    Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido
    Miembros de la UE firman la declaración de Roma sobre las prioridades del bloque tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik