23:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Reserva Federal de Estados Unidos

    "La Reserva Federal de EEUU es la principal amenaza para la economía mundial"

    © AFP 2019 / Karen Bleier
    Economía
    URL corto
    3141
    Síguenos en

    Jim Rogers, conocido magnate y inversor estadounidense, habló acerca de las ventajas de invertir en Rusia y criticó a las autoridades monetarias de Estados Unidos, durante una entrevista con Rossiya 24, canal de televisión ruso.

    El inversionista, comentarista financiero y autor de diversos libros, subrayó la significativa mejora de la economía rusa en los últimos años y comentó acerca de las perspectivas de inversión en el país eslavo.

    Rogers contó que durante casi cinco décadas tuvo "una opinión negativa con respecto a [economía] de Rusia". Sin embargo, actualmente, se siente "muy optimista" acerca de las inversiones en el país eslavo. El magnate estadounidense posee acciones de las compañías rusas 'Fosagro' y 'Aeroflot', de la bolsa de Moscú, bonos del Gobierno ruso, entre otras inversiones en Rusia.

    "Desde el punto de vista de la inversión, Rusia es uno de mis lugares favoritos en la actualidad. Esto se debe, en parte, a que muchos odian a Rusia. Durante mi carrera financiera, aprendí la siguiente lección: si encuentras un objeto de odio global, es necesario analizarlo de cerca, hacer investigaciones y posiblemente invertir en ello", detalló Rogers.

    Lea también: Jim Rogers compra bonos en rublos rusos

    El inversionista, además, comentó acerca de la crisis económica que debe azotar Estados Unidos en breve y subrayó la naturaleza cíclica de su ocurrencia. Según el inversor, el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrentará a "enormes dificultades" para cumplir sus promesas.

    El experto criticó nuevamente a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por usar la frecuente impresión de dinero para comprar diversos activos. Rogers, además, calificó a la Fed de la "principal amenaza para la economía mundial". Anteriormente, el experto había afirmado que todos pagan "un precio muy alto por la impresión de dinero" por parte del banco central estadounidense.

    Además:

    Trump vs FED: lluvia de fuego sobre la economía de EEUU
    Reserva Federal de EEUU sube tasas de interés a un rango de entre 0,75% y 1%
    Trump y la Reserva Federal complican a América Latina en 2017
    La Reserva Federal se divierte con los mercados
    Etiquetas:
    inversiones, Fed, Jim Rogers, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik