- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa de Gazprom Export resalta la interdependencia entre Europa y el gas ruso

CC0 / Pixabay / Estufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dependencia de Gazprom y los países europeos es mutua, declaró la directora general de la compañía Gazprom Export, Elena Burmístrova.

En una entrevista a la revista corporativa Burmístrova dijo que los europeos "nos acusan a menudo de los intentos de atar Europa a Gazprom y aumentar la dependencia de los suministros del gas ruso".

"En primer lugar, esta dependencia es mutua", enfatizó.

El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom: Europa sigue siendo el mercado prioritario
La ejecutiva explicó que la recuperación de las inversiones de la empresa en la extracción y transporte de gas depende de la demanda futura, "por lo tanto al participar en estos proyectos estamos igualmente dependientes de Europa y no tememos que esta dependencia sea excesiva".

Además, indicó, Gazprom es la empresa que más invierte "en el futuro de la seguridad energética del continente europeo".

De acuerdo con la web de Gazprom Export, la compañía suministra gas y otros hidrocarburos a más de 20 países europeos, en 2015 el volumen de las exportaciones al extranjero ascendió a 158.600 millones de metros cúbicos.

Lea también:  Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала