- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diálogo entre Rusia y la OPEP se celebrará el 31 de mayo en Moscú

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Rusia y el logo de OPEP
La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — El diálogo energético entre Rusia y la OPEP se celebrará el 31 de mayo en Moscú, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Hemos abordado con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el dialogo energético Rusia-la OPEP y hemos acordado celebrarlo en Moscú el 31 de mayo", dijo Nóvak a los periodistas.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Prórroga del acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera se examinará en mayo
Agregó que durante el encuentro no se logró fijar la fecha de la próxima reunión del comité encargado de vigilar el cumplimiento del acuerdo sobre el recorte de la producción de petróleo.

"Lo que se trata del comité de monitoreo, nos reuniremos a finales de abril o a inicios de mayo", dijo Novak al agregar que la fecha se discutirá más tarde.

A su vez, el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk, anunció que prevé visitar Rusia, su visita se celebrará tras esta reunión.

"Sí, a finales de mayo", dijo Al Marzuk a los periodistas.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se cumple al 94% en febrero
El ministro precisó que su visita se celebrará tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el 31 de mayo. 

El pasado sábado Al Marzuk se reunió con el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, para discutir la colaboración en los ámbitos de gas, petróleo y electricidad.

El domingo se celebró en Kuwait una reunión ministerial del comité que monitorea el cumplimiento del acuerdo, en la que participaron tres países miembros de la OPEP —Argelia, Kuwait y Venezuela, y dos países no miembros— Rusia y Omán.

Además el encuentro contó con la participación del ministro de Petróleo de Irak, Yabar al Luaibi y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El ministro de Petróleo de Irak visitaría Moscú en junio
En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала