Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se cumple al 94% en febrero

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE KUWAIT (Sputnik) — Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP cumplieron el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo al 94% en febrero, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reduce su extracción petrolera en 185.000 barriles diarios
"Lo hemos examinado (el cumplimento del acuerdo) y hemos estimado que en febrero se observó una dinámica aún más positiva, el cumplimiento total (de los compromisos por los países de la OPEP y no OPEP) se sitúa en el 94%", dijo. 

Confió en que todos los países participantes del acuerdo logren cumplir con sus compromisos en un futuro próximo.

Nóvak reveló que durante un encuentro informal del comité que vigila el cumplimiento del acuerdo, celebrado la víspera, se abordó la posible prórroga del acuerdo.

"El acuerdo prevé esta posibilidad, lo examinamos ayer y creo que hoy también lo debatiremos", dijo.

Lea más: ¿Cuántos años le quedan al petróleo ruso?

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo en la OPEP "es un logro" para Venezuela
A su vez el ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, declaró que Venezuela está apunto de cumplir el acuerdo sobre el recorte de producción de petróleo al 100%.

Además confirmó que las autoridades venezolanas propusieron a la rusa Rosneft reducir la producción de petróleo en el marco de un proyecto conjunto en el territorio venezolano.

Más temprano Reuters informó que Venezuela decidió recortar la producción de petróleo en algunos yacimientos de la Faja Petrolífera del río Orinoco, incluido en el tramo donde se desarrolla el proyecto conjunto de Rosneft y PDVSA — Petromiranda.

Este domingo en Kuwait se celebra una reunión ministerial del comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo, integrado por tres países de la OPEP —Venezuela, Kuwait y Argelia, y dos países no miembros— Rusia y Omán.

Además en la reunión toma parte el ministro de Petróleo de Irak, Yabar al Luaibi y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?
A finales de 2016, los 13 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) —de la que Venezuela forma parte— decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

También 11 proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, quedaron en bajar la producción en un total de 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Rusia aceptó disminuir su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.

Lea también: ¿Qué consecuencias llevará para Rusia el recorte de la producción petrolera?

El acuerdo está vigente para el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала