En directo
    Economía
    URL corto
    11210
    Síguenos en

    Tras evaluar más de 300 candidatos, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico ha contratado a Natalia Jaresko como directora ejecutiva. Jaresko, quien posee doble nacionalidad —estadounidense y ucraniana—, fue ministra de Finanzas de Ucrania desde el año 2014 hasta el 2016.

    "La situación en Ucrania hace tres años, tal como la de Puerto Rico hoy en día, era casi catastrófica, pero [Jaresko] trabajó para llevar a cabo las reformas necesarias para restaurar la confianza, la vitalidad económica y la reinversión en el país y sus ciudadanos.  Eso es exactamente lo que Puerto Rico necesita hoy", afirmó el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, José B. Carrión III.

    El sueldo de Jaresko será de 625.000 dólares al año, un monto que podría generar malestar en un país que cuenta con una tasa de desempleo del 12%. Actualmente, Puerto Rico atraviesa una profunda crisis económica, producto en parte de una deuda pública de aproximadamente 73.000 millones de dólares. 

    La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico fue creada bajo el 'Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act' (Ley para la supervisión, gestión y estabilidad económica de Puerto Rico) promulgada en 2016 (Promesa, por sus siglas en inglés). La Junta está formada por siete miembros nombrados por el presidente de Estados Unidos y un miembro 'ex officio' nombrado por el gobernador de Puerto Rico.

    Además:

    El Senado de EEUU aprueba una junta de control fiscal para Puerto Rico
    Ley de rescate para Puerto Rico provocará más endeudamiento
    Renuncia la encargada de negociar la deuda pública de Puerto Rico
    Críticas de Puerto Rico a Junta de control fiscal nombrada por Obama
    Etiquetas:
    finanzas, crisis económica, Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión III, Natalia Jaresko, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook