América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía uruguaya creció 1,5% en 2016

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaMontevideo, Uruguay
Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto de Uruguay creció 1,5 por ciento en 2016 en relación con el año anterior, anunció el Banco Central del Uruguay (BCU).

"La economía uruguaya acumuló en el año 2016 un crecimiento de 1,5% en el Producto Interno Bruto (PIB), en relación al año anterior", señala el Informe de Cuentas Nacionales elaborado por el BCU. 

Según el informe, que presenta los resultados sobre la evolución del nivel de actividad económica del país, la segunda parte del año fue más dinámica para alcanzar en el último trimestre un aumento del PIB de 3,4 por ciento respecto al mismo período del 2015.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI reduce perspectiva de crecimiento de economía uruguaya para 2017

"La actividad económica comenzó a recuperarse a partir del segundo trimestre del año y se observó un mayor dinamismo especialmente en el cuarto trimestre", dice el texto, publicado en el sitio web del BCU.

Desde el punto de vista productivo la mayor incidencia para este aumento fue en los rubros transporte, almacenamiento y comunicaciones, con una gran influencia del crecimiento de las telecomunicaciones y el suministro de electricidad, gas y agua impulsado por las fuentes renovables.

Por otro lado, el sector de la construcción contrarrestó este crecimiento, según explica la entidad monetaria.

El crecimiento del PIB de Uruguay en 2015 había sido de 1 por ciento.

El país sudamericano se desprende de sus vecinos Argentina y Brasil, cuyos productos cayeron 2,3 y 3,6 por ciento respectivamente, indicó el economista uruguayo Aldo Lema en su cuenta de la red social Twitter.

Uruguay mantiene un crecimiento sostenido desde el 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала