América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil rebaja a 0,5% la previsión de crecimiento del PIB para este año

CC0 / Pixabay / Reales de Brasil
Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño rebajó de uno a 0,5% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, anunció el Ministerio de Economía y Hacienda.

"La recesión quedó atrás y el futuro será mejor, los datos sugieren que el crecimiento será mayor en los trimestres de este año", explicó el secretario de Política Económica del Ministerio, Fabio Kanczuk, al presentar los datos en rueda de prensa.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro brasileño de economía: la caída del 3,6% del PIB es "un espejo retrovisor"
El Gobierno estima que en el primer trimestre el PIB crecerá un 0,49%, en el segundo, un 0,68%, en el tercero, un 0,73% y en el cuarto trimestre del año, un 0,79%.

Los aumentos serían siempre respecto al mes anterior y, a pesar de la modestia de las cifras, el Gobierno resalta la tendencia positiva.

Es que comparando el crecimiento esperado del PIB para el último trimestre de 2017 con el del último trimestre de 2016 se constata un aumento de 2,7%.

Los datos para 2018 son más optimistas y en las consideraciones oficiales del Gobierno se espera un aumento del 2,5% del PIB.

Moody's - Sputnik Mundo
Economía
La agencia Moody's mejora la perspectiva de nota de Brasil de negativa a estable
Sin embargo, el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, ofreció el martes un escenario aún más positivo, ya que según dijo todo apunta a que el año que viene la economía crecerá por encima del tres por ciento.

Por el momento Brasil está saliendo de la peor recesión en su historia reciente, tras dos años seguidos de crecimiento negativo, algo que no pasaba desde los años 30 del siglo pasado.

En 2016 el PIB brasileño se encogió un 3,6% en comparación con 2015, según divulgó recientemente el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала