En directo
    Pesos mexicanos

    Peso mexicano se cotiza a menos de 19 unidades por dólar

    © AFP 2017/ Yuri Cortez
    Economía
    URL corto
    0 24910

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La moneda mexicana avanzó en su cotización frente al dólar, que se vendió a menos de 19 pesos mexicanos por primera vez desde las elecciones presidenciales en EEUU, según reportes de los mercados internacionales.

    Los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados el lunes por el feriado nacional, pero en operaciones en el exterior con moneda mexicana, el peso se cotizó en 18,99 por dólar frente a los 19,08 reportados el viernes por el Banco de México (Banxico, central).

    El peso logró así su mejor momento desde las elecciones presidenciales en EEUU, ganadas por Donald Trump, uno de los factores que abatieron la cotización de la moneda mexicana en 20 por ciento a lo largo de todo 2016.

    Una de las causas favorables son los anuncios de la Reserva Federal (banco central de EEUU) para estimular la actividad económica, y la percepción de que las negociaciones abiertas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no comenzarán hasta el verano boreal y podrían prolongarse entre seis meses y un año más, coinciden analistas privados.

    El peso se depreció tres por ciento desde las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

    Pero en lo que va del 2017 ha recuperado ocho por ciento de su valor, y más del cinco por ciento en este mes de marzo, de acuerdo con datos de Banxico, organismo autónomo del Estado mexicano encargado de la política monetaria.

    Además:

    Peso mexicano avanza tras declaración de secretario de Comercio de EEUU
    La economía mexicana cae por su propio 'peso'
    El peso mexicano perdió más del 60% en cuatro años
    Etiquetas:
    peso mexicano, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik