Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las empresas finlandesas, paralizadas en sus negocios con Rusia por… ¿miedo?

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEmpresa finlandesa Valio en Rusia
Empresa finlandesa Valio en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La disminución drástica de los intercambios comerciales entre las empresas finlandesas y rusas a causa de las sanciones no ha supuesto el fin de los negocios entre ambos países, aunque debido a los tópicos que existen sobre Rusia en el país nórdico, en ocasiones es difícil corregir esta situación, afirma el periódico finlandés Yle.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Sanciones y crisis petrolera afectan el comercio ruso-finlandés
Actualmente, las compañías de Finlandia prefieren evitar hacer negocios con sus socios rusos, que habitualmente están interesados en importar productos desde su vecino del norte. El medio cita a Ana Shlianina, directora de una empresa rusa especializada en productos finlandeses, que subraya que en los últimos dos años casi han desaparecido los contactos entre las empresas de ambos países.

"Las compañías finlandesas están paralizadas por algún tipo de miedo. Además, están convencidas de que no es beneficioso comerciar con Rusia, aunque no es verdad. Con certeza, se podrían aumentar las ventas de productos finlandeses en cinco veces si los exportadores mostraran voluntad para el comercio", asegura la empresaria entrevistada por Yle.

En 2014 se desplomaron las exportaciones desde Finlandia a Rusia debido a las contrasanciones aprobadas por Moscú como respuesta a las sanciones antirrusas. De la noche a la mañana, se detuvo el comercio de carne, productos lácteos, pescado, hortalizas y frutas. Todas estas ventas a Rusia suponían el 70% del total de las exportaciones de alimentos del país.

Finlandia pierde cientos de millones de euros por las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Finlandia sufre pérdidas millonarias por las sanciones a Rusia
Mientras tanto, la demanda de productos finlandeses —no afectados por las contrasanciones— no ha desaparecido entre los consumidores rusos, insiste el medio, que subraya especialmente los hábitos de consumo de la población de San Petersburgo, situada cerca de la frontera finlandesa.

El periódico destaca las grandes oportunidades que tienen las empresas de Finlandia en Rusia y remarca la necesidad de adaptarse a la nueva realidad.

De fracasar en el intento, la posición que Finlandia ocupaba tradicionalmente en el mercado ruso será ocupada por otros competidores cuando la situación vuelva a normalizarse. Curiosamente, son otros países de la UE como Italia los que intentan mantener con más fuerza su presencia en el mercado ruso, según destaca Yle.

Lea también: ¿Qué productos rusos desplazaron a sus rivales extranjeros del mercado nacional?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала