11:03 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Moscú

    Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Economía
    URL corto
    1251

    Los inversores extranjeros prestan cada vez más atención a la economía rusa debido a la "turbulencia política" que afecta a los países de la UE, se explica en el artículo de Holger Zschäpitz, editor de finanzas de Die Welt.

    De acuerdo con el medio alemán, en lo que respecta a la situación en las bolsas financieras internacionales, Moscú deja atrás a varios países europeos en lo que se refiere a los indicadores de cobertura del riesgo de crédito. Así, el experto indica que "la probabilidad de un default es mucho más alta en Italia que en Rusia". Al mismo tiempo, actualmente la economía italiana es la tercera entre los países europeos, de acuerdo con el experto en finanzas. 

    Según Zschäpitz, el retorno de Moscú a los mercados internacionales es de mucha importancia para el futuro del país eslavo.

    "Sabemos que, históricamente, las finanzas han desempeñado un papel clave en los altibajos de los Estados", indica.

    El experto sostiene que debido a la "turbulencia" de Europa los bonos del Gobierno ruso parecen ahora más seguros. Zschäpitz concluye que la popularidad de los valores rusos también se debe al riesgo de la desintegración de la eurozona, así como al posible abandono de la política monetaria común.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Rusia se convertirá en la economía más grande de Europa para 2050"
    Crece el nivel de actividad económica en Rusia
    El primer ministro ruso augura crecimiento económico
    Putin destaca tendencias positivas en la economía rusa en 2016
    Etiquetas:
    inversiones, UE