América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile acrecienta su participación comercial en países de África

CC0 / Pixabay / Atardecer en África
Atardecer en África - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile busca estimular el crecimiento y la inversión en África, que concentra el 50 por ciento de las tierras no cultivadas a nivel mundial y reúne un mercado potencial de 1.186 millones de habitantes, afirmó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

"A través del Plan África se ha generado un trabajo de acercamiento a esa región junto al sector privado por medio de misiones comerciales y diversas acciones de promoción", señaló a través de un comunicado la encargada de la Direcon, Paulina Nazal.

Ciudad del Cabo,  Sudáfrica - Sputnik Mundo
Argentina apunta a fortalecer relaciones con África

Actualmente Chile mantiene vínculos con los 54 países del continente africano, que estima un alza de 335 millones de personas de clase media en 2010 a 1.100 millones en ese segmento para 2060, según cifras del Banco Africano de Desarrollo.

Nazal adelantó que Chile tiene un espacio amplio de crecimiento en esa región, que a la fecha concentra solo el 0,7 por ciento de las exportaciones locales.

En esta línea declaró que existen más de 250 empresas chilenas negociando en África, además de destacar la apertura de una oficina comercial en Sudáfrica y Marruecos, además de diversas misiones comerciales gestadas a países como Egipto y Argelia.

Obrero de mina de cobre, República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
África: guerra y recursos minerales

El Fondo Monetario Internacional estimó que entre 2016 y 2020, África será la segunda mayor economía en términos de crecimiento en el mundo, con una proyección de 4,3 por ciento anual.

Asimismo, varios de sus países proyectan tasas de desarrollo superiores al 5 por ciento, para los próximos cinco años.

Según cifras oficiales, África concentra un 3,1 por ciento de la Inversión Extranjera Directa mundial y a 2050 solo producirá 13 por ciento de su demanda interna de alimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала