01:16 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile busca estimular el crecimiento y la inversión en África, que concentra el 50 por ciento de las tierras no cultivadas a nivel mundial y reúne un mercado potencial de 1.186 millones de habitantes, afirmó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

    "A través del Plan África se ha generado un trabajo de acercamiento a esa región junto al sector privado por medio de misiones comerciales y diversas acciones de promoción", señaló a través de un comunicado la encargada de la Direcon, Paulina Nazal.

    Actualmente Chile mantiene vínculos con los 54 países del continente africano, que estima un alza de 335 millones de personas de clase media en 2010 a 1.100 millones en ese segmento para 2060, según cifras del Banco Africano de Desarrollo.

    Nazal adelantó que Chile tiene un espacio amplio de crecimiento en esa región, que a la fecha concentra solo el 0,7 por ciento de las exportaciones locales.

    En esta línea declaró que existen más de 250 empresas chilenas negociando en África, además de destacar la apertura de una oficina comercial en Sudáfrica y Marruecos, además de diversas misiones comerciales gestadas a países como Egipto y Argelia.

    Obrero de mina de cobre, República Democrática del Congo
    © AP Photo / Schalk van Zuydam

    El Fondo Monetario Internacional estimó que entre 2016 y 2020, África será la segunda mayor economía en términos de crecimiento en el mundo, con una proyección de 4,3 por ciento anual.

    Asimismo, varios de sus países proyectan tasas de desarrollo superiores al 5 por ciento, para los próximos cinco años.

    Según cifras oficiales, África concentra un 3,1 por ciento de la Inversión Extranjera Directa mundial y a 2050 solo producirá 13 por ciento de su demanda interna de alimentos.

    Además:

    Lavrov expresa interés de Rusia en resolver crisis en África
    ¿Hacia una zona de libre comercio entre Mercosur y África Austral?
    Etiquetas:
    inversiones, África, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook