América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía español critica la decisión de Colombia sobre Gas Natural Fenosa

© REUTERS / Andrea ComasLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español, Luis de Guindos, considera que la decisión de Colombia de liquidar la filial de Gas Natural Fenosa, Electricaribe, "no es adecuada" y puede afectar a la "credibilidad y a la seguridad jurídica" del país.

"El consejo que daría a otros Gobiernos es que no es tanto el hecho en sí mismo, sino que el hecho en sí mismo puede afectar a un valor intangible que es vital: la credibilidad y la seguridad jurídica", afirmó Guindos en relación a la decisión de Colombia.

​El Ejecutivo español ya había anunciado esta semana que la decisión de Colombia "no es acorde con la voluntad de diálogo que ha mostrado la empresa ni con su empeño de mejorar el servicio de distribución eléctrica".

El ministro insistió que "este tipo de actuaciones no es ideal para el marco de inversión que este tipo de países necesitan de forma muy clara".

Querella

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia liquida electrificadora propiedad del grupo español Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa anunció que presentará a principios de la próxima semana una demanda de arbitraje contra el Estado de Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), una institución del Banco Mundial.

La compañía española reclamará 1.000 millones de euros por los daños causados por la intervención y posterior liquidación de Electricaribe, su filial eléctrica en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала