17:44 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Una reunión de los representantes de la UEE (archivo)

    La Unión Euroasiática y la India preparan acuerdo de libre comercio

    © Sputnik/ Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    272

    CHENNAI, LA INDIA (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) y la India están negociando un acuerdo de libre comercio, informó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

    "Ahora estamos preparando un acuerdo de libre comercio entre la UEE y la India", donde se establecerán tanto las condiciones como las oportunidades de la cooperación industrial entre todos estos países que integran la asociación, dijo en rueda de prensa después de que se inaugurara la feria internacional de alta tecnología IESS 2017 en la ciudad india de Chennai.

    De ahí que, según el ministro ruso, el documento tendrá como objetivo "desarrollar la cooperación productiva e incrementar el intercambio comercial para alcanzar las cifras acordadas por los líderes de nuestros países".

    Mánturov no precisó cuánto tiempo podrían llevar las negociaciones, aunque recordó que en el caso de Vietnam todo el proceso duró alrededor de dos años.

    A su vez, su homóloga india, Nirmala Sitharaman, declaró que su país confía en que la firma del acuerdo "se realice lo antes posible".

    La UEE –formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia– es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, la cual comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2015.

    Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, que abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados y posee un mercado conjunto de más de 180 millones de personas.

    Vietnam tiene firmado un acuerdo de libre comercio con la UEE desde mayo de 2015.

    Además:

    La India y la UEE negociarán un tratado de libre comercio en 2017
    Etiquetas:
    libre comercio, acuerdo, Unión Económica Euroasiática, Denís Mánturov, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik