- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU elabora una agenda comercial con objetivo en Asia Pacífico

CC0 / Pixabay / Mapa de EEUU
Mapa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIÑA DEL MAR, CHILE (Sputnik) — El Gobierno del presidente Donald Trump desarrolla estrategias para intensificar el intercambio con los países del Asia Pacífico, afirmó la Embajada de EEUU en Santiago.

La ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
México aboga por libre comercio de Alianza del Pacífico, TPP, China y Corea del Sur
La entidad declaró a través de un comunicado que el país norteamericano lleva a cabo "una agenda comercial muy activa, que profundizará el comercio y relaciones con todos los socios del Asia Pacífico".

La acción se materializará a través de acuerdos de alto nivel, que promuevan el comercio libre y justo, expandan las economías y apoyen los puestos laborales de los ciudadanos, indicó la embajada.

Este 14 y 15 de marzo, los ministros de Comercio y Exteriores de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Perú y Chile, se reunieron con autoridades de diversos países del Asia Pacífico, para abordar la integración regional y una salida alternativa al fallido Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), entre otros temas.

Además: Países de Alianza del Pacífico y Asia Pacífico estrechan lazos en tiempos de incertidumbre

Estados Unidos desestimó enviar una delegación desde Washington, pero fue representado en la instancia por su embajadora en el país sudamericano, Carol Z. Pérez.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
"Salida de EEUU del TPP es una gran victoria para China"
Pérez estuvo presente en el alto diálogo entre países, pero no en el desayuno encabezado de manera exclusiva por miembros del TPP, donde se discutió la implementación de acuerdos de libre comercio con países asociados a la Alianza del Pacífico, bajo estándares similares a los del pacto multilateral.

Una de las primeras medidas del conservador Trump fue poner fin a la participación de su país en el TPP, lo que vuelve imposible la entrada en vigor del acuerdo bajo los requerimientos actuales.

Previo al encuentro que se llevó a cabo en la ciudad chilena de Viña del Mar (centro), la oficina de prensa de la embajada apuntó a Sputnik que la administración estadounidense busca "continuar siendo un miembro clave de la comunidad" Asia Pacífico.

Más: América Latina: ¿menos EEUU y más China?

En esta línea, la embajada precisó que la Casa Blanca está comprometida a dialogar "activamente" con todos los socios de la región Asia Pacífico, respecto a temas de comercio y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала