En directo
    Economía
    URL corto
    371
    Síguenos en

    A pesar del incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense y de la impredecible política de Donald Trump, Rusia y Brasil siguen siendo países atractivos para los inversionistas.

    Varios expertos en economía, entrevistados por el portal ruso Rusvesna, recomiendan la compra de activos financieros en divisas nacionales de Rusia y Brasil, ya que sus economías son menos susceptibles al aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los inversores confían en que, aunque la Fed suba sus tasas varias veces —se esperan tres aumentos en el 2017—, los mercados emergentes seguirán mostrando una alta tasa de retorno.

    A excepción de México, los analistas financieros consideran que la política del nuevo presidente norteamericano difícilmente tendrá un impacto negativo en el comercio con los países en desarrollo, consideró el medio ruso.

    "Rusia y Brasil han salido de la recesión y el crecimiento económico de estos territorios será más rápido que el de las economías desarrolladas", aseguró Rusvesna.

    El rublo, la moneda rusa, y el Kremlin al fondo
    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Además, la inflación en estos dos países se ha desacelerado a niveles récord, lo que permitirá a los fondos de cobertura —fondo de alto riesgo— obtener rendimientos aún mayores en el futuro, apuntó la publicación.

    El medio destacó que la rentabilidad de los bonos de la deuda de Rusia es de un 3,5%, mientras que la de Brasil se sitúa en un 5,5%. Comparativamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense no superan el 1%, mientras que en la Eurozona son negativos, concluyó.

    Además:

    La producción industrial en Brasil crece un 1,4% por primera vez en casi tres años
    La producción de petróleo y gas del "presal" en Brasil batió su récord en enero
    La casa rusa de la moneda explica por qué el rublo es la divisa más segura del mundo
    Etiquetas:
    rentabilidad, tasa de interés, bonos, inversiones, Fed, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik