Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Brasil como alternativa a la inversión en Estados Unidos

© AP Photo / Mikhail MetzelMichel Temer, presidente de Brasil y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Michel Temer, presidente de Brasil y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar del incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense y de la impredecible política de Donald Trump, Rusia y Brasil siguen siendo países atractivos para los inversionistas.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Ministro ruso pronostica el crecimiento de la economía del país
Varios expertos en economía, entrevistados por el portal ruso Rusvesna, recomiendan la compra de activos financieros en divisas nacionales de Rusia y Brasil, ya que sus economías son menos susceptibles al aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los inversores confían en que, aunque la Fed suba sus tasas varias veces —se esperan tres aumentos en el 2017—, los mercados emergentes seguirán mostrando una alta tasa de retorno.

A excepción de México, los analistas financieros consideran que la política del nuevo presidente norteamericano difícilmente tendrá un impacto negativo en el comercio con los países en desarrollo, consideró el medio ruso.

"Rusia y Brasil han salido de la recesión y el crecimiento económico de estos territorios será más rápido que el de las economías desarrolladas", aseguró Rusvesna.

A Russian ruble coin is pictured in front of the Kremlin in in central Moscow, on November 6, 2014 - Sputnik Mundo
Economía
Inversionistas 'huyen' de Europa a Rusia
Además, la inflación en estos dos países se ha desacelerado a niveles récord, lo que permitirá a los fondos de cobertura —fondo de alto riesgo— obtener rendimientos aún mayores en el futuro, apuntó la publicación.

El medio destacó que la rentabilidad de los bonos de la deuda de Rusia es de un 3,5%, mientras que la de Brasil se sitúa en un 5,5%. Comparativamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense no superan el 1%, mientras que en la Eurozona son negativos, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала