Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP cumple al 91% el pacto sobre producción

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa sede de la OPEP en Viena
La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP cumplió en febrero al 91% el acuerdo para reducir la extracción de petróleo, informó la Agencia Internacional de la Energía en un informe mensual.

Según el documento, el mes pasado la OPEP incrementó la producción petrolera en 170.000 barriles al día hasta 32 millones de barriles diarios.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?
Añade que Arabia Saudí aumentó la producción en 180.000 barriles en comparación con enero, sin embargo todavía no ha alcanzado la cuota acordada.

Al mismo tiempo, la agencia indicó que Rusia cumplió el pacto al 40%, al recortar la producción hasta 11,1 millones de barriles al día, lo que es 120.000 barriles diarios menos que en octubre pasado.

Según los datos preliminares del informe, los países fuera de la OPEP en febrero implementaron el acuerdo al 34% al reducir la producción en 192.000 barriles diarios.

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza su pronóstico de producción en Rusia en 2017
Se señala también que en enero lo cumplieron al 40%.

A finales de noviembre de 2016, la OPEP decidió reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de barriles diarios, en el año 2017.

Tras el acuerdo de la OPEP varios proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, también aceptaron bajar la producción en 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Rusia aceptó disminuir su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала