Widgets Magazine
01:09 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Los mandatarios de Rusia y China

    Primer ministro chino: Pekín y Moscú alcanzarán niveles de intercambio comercial previstos

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está convencida en que logrará alcanzar los niveles de intercambio comercial bilateral previstos con Rusia, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

    "Estoy (…) convencido que los objetivos de intercambio comercial bilateral que nos propusimos serán alcanzados", aseveró el jefe del Consejo de Estado chino durante la conferencia de prensa anual tras el fin de la sesión del órgano legislativo supremo de la nación asiática.

    El primer ministro señaló que "el año pasado en esta misma conferencia de prensa expresé la esperanza de que nuestra cooperación comercial y económica alcanzaría un mayor desarrollo y gracias a los esfuerzos conjuntos ese objetivo fue alcanzado".

    "Especialmente durante los primeros dos meses de este año hubo un crecimiento considerable del comercio bilateral ruso-chino, nuestras economías se caracterizan por un alto nivel de complementación mutua", argumentó.

    Keqiang añadió que durante los últimos años el bajo crecimiento de la economía global y la caída de los precios mundiales de las fuentes de energía afectaron la cooperación comercial y económica bilateral.

    Sin embargo, destacó que un desarrollo estable y sano de las relaciones chino-rusas es beneficioso tanto para la región como para todo el mundo.

    Según datos de la Dirección Principal de Aduanas de China, el comercio entre ambas naciones creció entre enero y febrero de 2017 en un 28,8% en comparación con el mismo período del año anterior, ascendiendo a 11.580 millones de dólares.

    Más aquí: "La alianza entre Rusia y China es desideologizada"

    Para fines de 2016 el intercambio comercial entre ambos países creció en un 2,2% frente al año anterior, elevándose a los 69.525 millones de dólares, las exportaciones chinas crecieron en un 7,3%, mientras que las importaciones de Rusia se redujeron en un 3,1%.

    Además:

    Canciller chino: Rusia y China deben apoyarse en medio de la inestabilidad
    China espera aumento de comercio con Rusia en 2017
    La cooperación entre Rusia y China es crucial para la seguridad en el mundo
    ¿Cómo ven los rusos a China?
    Etiquetas:
    comercio, Li Keqiang, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik