En directo
    Economía
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El índice de la Bolsa de São Paulo cerró con caídas y con una subida para el dólar, en buena parte debido al efecto provocado por la entrega al Tribunal Supremo Federal por parte de la Procuradoría General de la República de una lista con cientos de políticos que deberían ser investigados a raíz del caso Odebrecht.

    Aunque el contenido exacto de los nombres citados en la lista se desconoce los inversores prevén que la apertura de investigaciones perjudique a la estabilidad del país y el índice Bovespa cayó un 1,27%, hasta los 64.699,46 puntos, la mínima del día.

    Por otro lado, el dólar terminó con un avance del 0,65%, hasta cotizarse a 3,1732 reales, empujado en parte por las expectativas sobre una reunión de la Federal Reserve (el banco central de Estados Unidos).

    El mercado esperaba desde la semana pasada la divulgación de la lista de peticiones de apertura de investigación, aunque ahora será el juez del Supremo Edson Fachin quien deberá decidir quién será investigado y qué casos serán archivados.

    Por el momento el Procurador General de la República pidió investigar a 83 personas con foro privilegiado y derivar 211 casos a otras instancias judiciales.

    Según la prensa local entre los citados habría cinco ministros del gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y los ex presidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores).

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Fiscal brasileño pide investigar a 83 personas citadas en la trama de Odebrecht
    Odebrecht es la clave del complejo industrial-militar brasileño
    Odebrecht, el terremoto político que sacude Latinoamérica
    Caso Odebrecht: la punta del iceberg de las empresas corruptas
    Etiquetas:
    Odebrecht, Bolsa de Sao Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook