Widgets Magazine
En directo
    The Russian and Chinese national flags are seen on the table as Russia's President Vladimir Putin (back L) and his China's President Xi Jinping (back R) stand during a signing ceremony at the Diaoyutai State Guesthouse in Beijing on November 9, 2014

    Comercio bilateral entre Rusia y China implanta récord de crecimiento

    © AFP 2019 / How Hwee Young
    Economía
    URL corto
    1130

    El 2017 promete ser un año de grandes avances en temas de comercio y cooperación económica entre Rusia y China, opina el Encargado de Negocios del país asiático en Moscú.

    En su entrevista a Sputnik, Zhang Xiao reveló que el comercio bilateral entre China y Rusia, que bajó en años anteriores debido a tendencias negativas en el mercado, volvió a retomar su marcha de crecimiento en 2016 gracias a los esfuerzos mutuos.

    "El volumen comercial alcanzó los 69.500 millones de dólares, incrementando un 2,2% en comparación con el año anterior. Pareciera que un crecimiento del 2,2% es insignificante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esa cifra se alcanzó en medio de una situación desfavorable en la economía global y la reducción de los volúmenes de comercio exterior de China", aclaró Xiao.

    Según el Ministerio de Comercio de China, en los dos primeros meses de 2017 el intercambio comercial entre China y Rusia aumentó en un 37,1% en comparación con el mismo período del año pasado. Mucho más lento se ha mostrado el crecimiento comercial con otros de los grandes socios del país asiático: un 18,9% con EEUU y un 15% con la UE.

    La cartera de inversiones conjuntas entre Moscú y Pekín hoy cuenta con cerca de 60 grandes proyectos, desde la construcción del gasoducto 'Fuerza de Siberia', hasta la fabricación conjunta de un nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho, destinado a combatir la hegemonía de Airbus y Boeing en el mercado internacional.

    Además:

    China destina $300.000 millones a poner el mundo a sus pies
    Ministro chino: "Estados Unidos no puede vivir sin China"
    Rusia y China bloquean la resolución sobre nuevas sanciones contra Siria
    Etiquetas:
    comercio, economía, Zhang Xiao, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik