En directo
    El rublo, la moneda rusa, y el Kremlin al fondo

    Inversionistas 'huyen' de Europa a Rusia

    © AFP 2017/ Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    0 2668191

    La turbulencia política que afecta a la Unión Europea actualmente ha convertido a Rusia en una apuesta segura para inversión de bonos, señaló Bloomberg.

    Los bonos rusos se volvieron atractivos, luego de que la recuperación de los precios del petróleo ayudara a sacar la economía del país de la recesión y a elevar la moneda nacional del mínimo histórico que llegó a alcanzar.

    "Es una eterna paradoja que un país que está bajo sanciones sea considerado de baja volatilidad y atractivo para los inversionistas (…) Hay que quitarse el sombrero ante la forma en que [Rusia] ha manejado la recesión", comentó Greg Saichin, director de inversiones de bonos de mercados emergentes de Allianz Global Investors, al medio.

    Actualmente, el clima de euroescepticismo en la Unión Europea ha empeorado mucho, sobre todo en Países Bajos y Francia. Los inversionistas temen aplicar en "países problemáticos", ya que la integración europea se encuentra en situación de riesgo, consideró el medio Rusvesna.

    Según el medio, en caso de un deterioro en la situación económica de Italia y España —debido al continuo crecimiento del déficit presupuestario y la reducción del crecimiento del PIB—, por ejemplo, es poco probable que la UE sea capaz de ponerse de acuerdo para asignar fondos para su salvación.

    Lea también: El primer ministro ruso augura crecimiento económico

    En este contexto, Rusia, pese a las sanciones y las "tensas relaciones con Occidente", es más atractiva para las inversiones que Europa, especialmente teniendo en cuenta los bajos riesgos y el potencial para las operaciones de 'carry trade', reflexionó Rusvesna.

    Además:

    ¿Por qué Rusia compra oro?
    Rusia, en camino hacia una economía sin dinero en efectivo
    Bloomberg prevé el fortalecimiento de la moneda rusa
    Forbes: Rusia se convierte en un gran imán para el dinero
    Etiquetas:
    bonos, inversiones, rublo, Unión Europea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik