- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a exportar a Irán productos por $45.000 millones a cambio del crudo

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría exportar a Irán mercancías por valor anual de 45.000 millones de dólares a cambio del petróleo, dijo a Sputnik el agregado comercial ruso en Teherán, Andréi Luganski.

"El volumen de las mercancías en el programa se evalúa en torno a los 45.000 millones de dólares anuales", dijo Luganski.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Directivo de Lukoil no cree que exportaciones petroleras iraníes afecten los precios
Los suministros del petróleo iraní a Rusia se pagarán "la mitad con dinero, y la otra con mercancías",  según el diplomático que mencionó en particular material ferroviario, camiones, autobuses, aviones y equipos aeroportuarios.

El diplomático afirmó que la parte del programa que corresponde a las mercancías "se llenará en un instante en cuanto alguna región del mundo empiece a comprar a Rusia el petróleo iraní".

"La demanda de bienes industriales rusos en Irán es enorme", aseguró.

A finales de febrero pasado, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, dijo que Moscú y Teherán firmarían en las próximas semanas el anexo al acuerdo "petróleo contra mercancías", suscrito en 2014.

El funcionario precisó que se trata de adquirir en Irán un volumen del orden de 100.000 barriles diarios y que el comprador del lado de Rusia sería la empresa estatal Promsirieimport, del Ministerio de Energía.

Además: Rusia pone la proa a más de 50 proyectos de petróleo y gas en Irán

Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала