América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fitch Ratings mejora la calificación de Colombia de negativa a estable

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Fitch
Logo de la agencia Fitch - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La calificadora de riesgos Fitch Ratings, que en julio del año pasado había rebajado la nota de Colombia de estable a negativa, anunció que revirtió su decisión, según el presidente de este país, Juan Manuel Santos.

"Perspectiva estable dada por @FitchRatings refleja logros económicos y es una invitación a más inversión extranjera y mejor financiación", celebró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado destacó que esa perspectiva de estabilidad es también una muestra de respaldo a la solidez económica y a la eficiente reducción de déficit en el país.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia espera recobrar confianza de calificadoras de riesgo en 2017
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la decisión tomada por la firma de inversión obedece a una reducción en los desbalances macroeconómicos, a la desaparición de la incertidumbre que había alrededor de las cuentas fiscales y a la expectativa de que la inflación converja hacia la meta del Banco de la República (emisor).

"Con esta calificación la confianza del exterior se reafirma, se ve como algo que se mantendrá́ hacia delante y que no estará́ amenazada", al tiempo que "demuestra que las políticas económicas colombianas son creíbles y por supuesto dan los resultados esperados", señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un comunicado.

Cárdenas destacó que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno al Congreso, que entró en vigencia en enero, "comienza a dar importantes resultados".

La calificación de BBB estable es la mayor que ha tenido el país en su historia, destacó el Ministerio de Hacienda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала