En directo
    Economía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Las compañías de petróleo y gas rusas tienen excelentes oportunidades para el estudio y el desarrollo de nuevos yacimientos en Irán, opinó Omid Shokri Kalehsar, analista energético independiente iraní, en entrevista con Sputnik.

    "Las compañías rusas de gas y petróleo, como Gazprom y Lukoil, podrían invertir en la investigación y desarrollo de enormes campos: South Pars, así como otros 50 proyectos existentes en el golfo Pérsico, golfo de Omán y las provincias de Juzestán e Ilam, incluso hay zonas en el mar Caspio", sostuvo.

    El experto señaló que el Ministerio de Petróleo de Irán anunció su intención de desarrollar nuevos yacimientos de petróleo y gas, que el país persa comparte con sus vecinos. El compartido con Catar es el más grande del mundo, el South Pars-North Dome. Además, Irán tiene entre 25 y 26 yacimientos compartidos con otros países. Según Kalehsar, el desarrollo de estos depósitos es prioritario.

    "Durante el período de sanciones, los países vecinos no pudieron obtener ningún beneficio, puesto que no podían adquirir equipo avanzado ni atraer inversiones a estas áreas. Por lo tanto, tras el levantamiento de todas las sanciones, Irán tiene previsto recuperar el tiempo perdido e iniciar el desarrollo de estos yacimientos atrayendo inversiones", explicó el analista.

    Lea más: ¿Es el gas iraní una amenaza para Rusia?

    La empresa Gazprom Neft, a su vez, está dispuesta a considerar las opciones para explorar otros yacimientos en Irán, afirmó el primer vicepresidente del consejo administrativo de la compañía, Vadim Yákovlev, en el marco de la conferencia de petróleo CERA Week, realizada en EEUU.

    "Estamos dispuestos a considerar opciones para explorar otros yacimientos. Por el momento, el memorándum firmado incluye dos yacimientos: el de Shanguleh y Cheshme Khosh", declaró Yákovlev a los periodistas.

    En febrero, Irán descubrió nuevas reservas de petróleo, de las cuales 2 millones son extraíbles, indicó la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC). Además, se encontraron 1.87 billones de metros cúbicos de nuevas reservas de gas.

    "Teniendo en cuenta estas cifras y las reservas extraíbles, Irán se convierte en el país con las mayores reservas de petróleo y gas del mundo", comentó el director general de NIOC, Ali Kardor.

    Además:

    Irán cambia petróleo por tecnologías rusas
    Rusia e Irán, a punto de ultimar el cambio de mercancías por petróleo
    Irak e Irán suscriben acuerdo para construir oleoducto
    Etiquetas:
    Gazprom Neft, gas, petróleo, yacimientos, Lukoil, Gazprom, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook