Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia pone la proa a más de 50 proyectos de petróleo y gas en Irán

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo
La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías de petróleo y gas rusas tienen excelentes oportunidades para el estudio y el desarrollo de nuevos yacimientos en Irán, opinó Omid Shokri Kalehsar, analista energético independiente iraní, en entrevista con Sputnik.

"Las compañías rusas de gas y petróleo, como Gazprom y Lukoil, podrían invertir en la investigación y desarrollo de enormes campos: South Pars, así como otros 50 proyectos existentes en el golfo Pérsico, golfo de Omán y las provincias de Juzestán e Ilam, incluso hay zonas en el mar Caspio", sostuvo.

La producción de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Irán descubre grandes reservas de petróleo de esquisto en su territorio
El experto señaló que el Ministerio de Petróleo de Irán anunció su intención de desarrollar nuevos yacimientos de petróleo y gas, que el país persa comparte con sus vecinos. El compartido con Catar es el más grande del mundo, el South Pars-North Dome. Además, Irán tiene entre 25 y 26 yacimientos compartidos con otros países. Según Kalehsar, el desarrollo de estos depósitos es prioritario.

"Durante el período de sanciones, los países vecinos no pudieron obtener ningún beneficio, puesto que no podían adquirir equipo avanzado ni atraer inversiones a estas áreas. Por lo tanto, tras el levantamiento de todas las sanciones, Irán tiene previsto recuperar el tiempo perdido e iniciar el desarrollo de estos yacimientos atrayendo inversiones", explicó el analista.

Lea más: ¿Es el gas iraní una amenaza para Rusia?

La empresa Gazprom Neft, a su vez, está dispuesta a considerar las opciones para explorar otros yacimientos en Irán, afirmó el primer vicepresidente del consejo administrativo de la compañía, Vadim Yákovlev, en el marco de la conferencia de petróleo CERA Week, realizada en EEUU.

"Estamos dispuestos a considerar opciones para explorar otros yacimientos. Por el momento, el memorándum firmado incluye dos yacimientos: el de Shanguleh y Cheshme Khosh", declaró Yákovlev a los periodistas.

Vladímir Putin recibe al líder iraní en el marco del foro BRICS 2015 celebrado en Ufa, 9 de julio de 2017 - Sputnik Mundo
¿Cuál es el nuevo paso en las relaciones ruso-iraníes?
En febrero, Irán descubrió nuevas reservas de petróleo, de las cuales 2 millones son extraíbles, indicó la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC). Además, se encontraron 1.87 billones de metros cúbicos de nuevas reservas de gas.

"Teniendo en cuenta estas cifras y las reservas extraíbles, Irán se convierte en el país con las mayores reservas de petróleo y gas del mundo", comentó el director general de NIOC, Ali Kardor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала