- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el nivel de actividad económica en Rusia

© Foto : Pixabay / geraltUn gráfico
Un gráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de la actividad económica en Rusia subió en enero hasta los 101,1 puntos, mientras que en diciembre fue de 100,8 puntos, según el índice CLI (Composite Leading Indicators) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Los CLI del Reino Unido y de EEUU alcanzaron en enero 99,6 puntos, registrando un aumento insignificante desde diciembre de 2016 cuando fueron de 99,5 puntos.

El CLI de Alemania creció hasta 100,6 puntos contra los 100,5 de diciembre; en Francia registró 100,7 en comparación con los 100,6; mientras en Italia  bajó hasta 100,1 desde 100,2 puntos.

Logo de la empresa ExxonMobil - Sputnik Mundo
Economía
Putin se reunirá con el jefe de ExxonMobil
Por su parte, el de Japón se mantuvo al nivel de 100,1 puntos, mientras en China creció hasta 99,4 puntos desde los 99,3 del mes anterior.

Mientras que el CLI agregado de los Siete Grandes subió hasta los 99,9 puntos desde los 99,8 de diciembre de 2016.

La OCDE proporciona señales tempranas sobre el crecimiento o la recesión económica, las que están relacionadas con la evolución del Producto Interior Bruto y pueden servir de pronóstico a corto plazo.

El CLI se compone de varios indicadores adelantados como los inventarios, pedidos de bienes duraderos, indicadores de mercado e incluye encuestas de confianza sobre el precio de las acciones, entre otros aspectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала