Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Epidemia o estrategia: ¿Qué realmente ocurre con el sistema bancario de China?

Síguenos en
El sistema bancario de China disponía del mayor número de activos del mundo en 2016, según los recientes cálculos de Financial Times.

Pekín consiguió este resultado, en parte, gracias al programa de créditos que el país asiático ha estado aplicando desde 2008 para apalancar su economía bajo las condiciones de la crisis financiera.

Chinese national flag - Sputnik Mundo
Economía
China, en pleno proceso de compra de Alemania
A finales de 2016, el volumen de activos de los bancos chinos alcanzó la cifra de unos 33 billones de dólares en comparación con los 31 billones  que tenían los bancos de la Eurozona y los 16 billones de EEUU. Así, el tamaño del sistema bancario de China superó tres veces al PIB del país.

No obstante, el crecimiento del sistema bancario de China "da pocos motivos para el optimismo", según el profesor de la Universidad Cornell, Eswar Prasad.

"Es más un recordatorio de la extrema dependencia de la economía del país asiático a créditos que transcurren en condiciones de una inadecuada distribución de recursos que suele conducir a riesgos crediticios extremadamente altos".

Varios expertos destacan que en comparación con otros países, las autoridades chinas financian todos los proyectos de infraestructura a través de los bancos.  De esta manera, todos los créditos del sistema bancario de China son cuasisoberanos, es decir afianzados por el Estado. Eso puede crear la imagen de un sistema bancario inflado.

Lea más: China, a la conquista del mercado energético nuclear europeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала