23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Un billete de 100 dólares

    ¿Adiós al dólar? Arizona quiere introducir una alternativa a la divisa estadounidense

    © Sputnik/ Vladimir Sergeev
    Economía
    URL corto
    45313221

    Las autoridades del estado de Arizona planean introducir monedas forjadas de metales preciosos como instrumento de pago, un sistema similar al patrón oro.

    Próximamente, el Comité de Finanzas del Senado del estado de Arizona planea considerar la iniciativa que prevé la eliminación del impuesto a las transacciones realizadas con metales preciosos, esto incluye monedas fabricadas con estos metales.

    De acuerdo con este proyecto de ley, las operaciones realizadas con ayuda del nuevo instrumento de pago no se gravarán con impuestos.

    "Esta iniciativa libera a las operaciones en las que se utilicen los metales preciosos de la imposición de tributos a los ingresos provenientes del crecimiento del capital. De esta manera, dicha medida garantiza que el contribuyente no vaya a pagar por los errores de la Reserva Federal de EEUU", dijo Ron Paul, un exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un comunicado publicado por el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad.

    De esta manera, las autoridades del estado planean consolidar su economía y protegerla de la inflación.

    Paul aseguró que el estado de Arizona ha trazado una ruta correcta y está tomando en consideración todos los errores cometidos en el pasado.

    El político está convencido de que el rechazo al patrón oro no solo ha fracasado a consolidar la economía de EEUU, sino ha contribuido a su deterioro. Si Arizona aprueba esta ley e introduce el nuevo instrumento de pago, esta medida servirá de ejemplo para otros estados del país norteamericano.

    Es decir, los residentes del estado podrán comprar y vender oro y plata sin que estas operaciones sean catalogadas como ganancias de capital, las cuales suelen gravarse con impuestos. Esto reducirá el grado de interferencia de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en el estado de Arizona.

    De acuerdo con el excongresista, la ley "asegura que las personas no sean castigadas mediante el régimen fiscal por el hecho de rechazar los instrumentos de pago de la Reserva Federal en favor del oro o de la plata. Debido a que la inflación incrementa el valor de los metales preciosos, estos impuestos le dan al Gobierno una herramienta más para obtener ganancias de la devaluación de la moneda". 

    El patrón oro era un sistema monetario que fijaba los tipos de cambio de una moneda en términos de una determinada cantidad de oro.

    Lea más: Financial Times: el rublo le come terreno al dólar

    Además:

    Primer paso contra el dólar: ahora los rusos podrán utilizar su moneda en Turquía
    ¿1 euro = 1 dólar? Revelan en qué año el dólar alcanzará la paridad
    ¿Triste final del dólar estadounidense?
    Etiquetas:
    plata, oro, monedas, economía, Sistema de Reserva Federal de EEUU, Arizona, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik