América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil no descarta subir impuestos para cumplir el objetivo del déficit

© AP Photo / Eraldo PeresHenrique Meirelles, ministro de Finanzas de Brasil
Henrique Meirelles, ministro de Finanzas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no descarta cortar más gastos y subir los impuestos para cumplir el objetivo del déficit, que para 2017 está establecido en 139.000 millones de reales (44.600 millones de dólares).

"Nuestro compromiso es cumplir la meta de 2017 y haremos lo que sea necesario, ya sea contener gastos y en el límite, aumentar impuestos", dijo el ministro de Economía y Hacienda del Gobierno, Henrique Meirelles.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
La actividad económica en Brasil retrocedió un 4,34% en 2016
El ministro también señaló que no piensa revisar la cifra establecida como objetivo de déficit en las arcas públicas y argumentó que el año pasado, a pesar de la caída de la economía y de la recaudación, el Gobierno consiguió entregar un resultado mejor de lo previsto.

En 2016 el Gobierno tuvo un déficit primario de 154.255 millones de reales (49.496 millones de dólares), el peor de la historia.

A pesar de ello, lo cierto es que el resultado estuvo dentro de los límites que se había marcado el Gobierno, de 170.500 millones de reales (54.709 millones de dólares).

Reales brasileños - Sputnik Mundo
Economía
La renta per cápita de los brasileños cae más de un 9%
Meirelles hizo estas declaraciones poco después de comentar los datos del PIB de 2016, divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En 2016 la economía brasileña se contrajo un 3,6% —en 2015 lo hizo un 3,8%—, lo que convierte este bienio en la peor recesión en la historia reciente del país.

Sin embargo, el ministro de Economía remarcó que los datos son la visión del "espejo del retrovisor", remarcando que lo peor ya pasó y que este 2017 la economía crecerá claramente, sobre todo en el último trimestre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала