En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador registró una inflación de 0,29% en los dos primeros meses del año y de 0,96% en los últimos 12 meses, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

    "La inflación acumulada en el segundo mes del año, es decir, incluyendo enero y febrero, alcanzó 0,29%, mientras que la anual, de febrero 2016 a febrero de 2017, llegó a 0,96%", indica el reporte oficial.

    El aumento del IPC en febrero fue de 0,20% respecto de enero.

    Las ciudades costeras de Guayaquil (centro-sur) y Esmeraldas (oeste) fueron las que registraron la mayor tasa inflacionaria, con 0,50 y 0,40%, respectivamente, mientras que en Manta (oeste), el índice fue negativo, de —0,02%, y en Quito apenas subió 0,01%.

    En febrero, el costo de la canasta básica se ubicó en 708,52 dólares, mientras que el ingreso familiar mensual con 1,6 perceptores fue de 700 dólares, es decir, se alcanzó una cobertura del 98,8%.

    El IPC mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de productos (bienes y servicios) de consumo, adquiridos por los hogares en un período determinado de tiempo y es la medida oficial de la inflación en el país.

    Etiquetas:
    inflación, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook