- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak saluda participación de Rusia en nuevos proyectos de energía

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaLa producción de petróleo
La producción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Bagdad aplaude la participación de Rusia en nuevos proyectos de energía, declaró el ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al Luaibi, en una entrevista con la agencia Sputnik.

"Los proyectos de energía están abiertos, los rusos están invitados y son bienvenidos", dijo Al Luaibi al margen de la conferencia energética CERAWeek que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense de Houston.

Añadió que en el marco de la conferencia prevé reunirse con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?
"Tenemos buenas relaciones con él (Alexandr Nóvak), conversaremos, tenemos muchos temas comunes para discutir", destacó el titular iraquí.

Indicó que "tenemos previsto hablar de muchos temas, en particular de la presencia de las compañías petroleras (rusas) en Irak".

Al Luaibi señaló, además, que recibió una invitación para visitar Rusia, aunque no precisó las fechas concretas del viaje.

En cuanto al acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países no OPEP, Al Luaibi aseguró que Irak está cumpliendo sus compromisos en un 90-93 por ciento.

"En lo que se refiere a Irak, nuestro nivel de cumplimiento del acuerdo se sitúa en 90 o 93 por ciento", dijo el ministro y señaló que Irak está cerca de lograr el cien por cien.

Según estimaciones de la OPEP, para enero de 2017 la reducción de la extracción petrolera de Irak fue de 85.000 barriles diarios (b/d) de los 210.000 b/d garantizados por Bagdad.

OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?

Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank - Sputnik Mundo
Economía
Gref: el acuerdo con la OPEP tendrá un efecto positivo para la economía rusa
En la reunión del 30 de noviembre de 2016 en Viena, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo a 32,5 millones de b/d.

El 10 de diciembre de 2016, los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Estos países acordaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

El acuerdo entre los estados OPEP y no OPEP estará vigente los primeros seis meses del presente año y podría ser prolongado.

Para vigilar el cumplimiento del pacto fue creado un comité que integran Rusia, Omán, Argelia, Kuwait y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала