- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán acuerdan suministro de vagones ferrocarriles a Teherán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de investigación y producción Compañía Unida de Vagones acordó con tres compañías iraníes suministrar vagones ferrocarriles a Irán, informó la agencia Mehr.

Los ministros de asuntos exteriores de Rusia y Irán - Sputnik Mundo
¿Qué persigue Rusia al desarrollar sus relaciones con Irán?
Según el noticiero, se trata de 6.000 vagones, de los que 4.900 serán montados en el mercado interior de Teherán dentro de tres años con ayuda financiera de Rusia, otros 1.100 serán importados por Moscú.

Se prevé que las compañías iraníes produzcan las carcasas de los vagones, mientras que la compañía rusa suministrará las ruedas y los sistemas de frenos.

El ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh, en una reunión con los jefes de las compañías iraníes destacó la necesidad de cumplir a tiempo sus obligaciones.

En septiembre de 2016, el jefe del banco ruso Roseksimbank, Andréi Poliakov, comunicó que el banco planea financiar este negocio por un monto de 1.000 millones de rublos (16,9 millones de dólares) hasta finales de 2016.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán inician la construcción de central termoeléctrica en el sur iraní
Señaló también que en las etapas siguientes se prevé ampliar este proyecto e incluir a otros bancos rusos, como VTB, que desean unirse y aportar financiación.

La rusa Compañía Unida de Vagones creada en 2012, trabaja en los ámbitos de producción, servicio de transporte, arrendamiento operativo, ingeniería y servicio para los vagones de carga de la nueva generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала