03:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un militar alemán

    Los países de la UE acuerdan coordinar su gastos para la defensa

    © AP Photo / dpa, Arno Burgi,File
    Economía
    URL corto
    111
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los Estados miembros de la Unión Europea pactaron concordar sus presupuestos para la defensa, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "Apoyaremos las iniciativas que buscan las vías óptimas para mejorar los gastos conjuntos", dijo Mogherini al concluir la reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa del bloque.

    La diplomática indicó que a día de hoy la inversión total de los países de la UE en los proyectos de la industria europea de la defensa no supera el 18%.

    "Hemos decidido continuar en las próximas semanas el trabajo sobre los criterios concretos, las obligaciones y los programas que sentarán la base para tomar decisiones a ese respecto en los próximos meses", subrayó, precisando que la labor concluirá en junio.

    Mogherini explicó que se trata ante todo de la participación de las fuerzas de reacción de la UE y el intercambio de datos de inteligencia.

    Los titulares de Exteriores y de Defensa de la UE aprobaron la creación de una célula de planificación y de conducción de misiones no ejecutivas en el extranjero.

    La nueva estructura al frente del actual jefe del Estado Mayor europeo, el finlandés Esa Pulkkinen, comandará las misiones en Somalia, África Central y Mali.

    "Hoy hemos tomado decisiones muy importantes que hace cinco o seis meses era imposible imaginar", apostilló Mogherini.

    Además:

    El nuevo proyecto militar de la UE
    Los países de la UE, apáticos con la planificación militar conjunta
    Etiquetas:
    defensa, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik