00:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Euros

    Grecia pide al Banco Mundial 3.000 millones de euros para combatir el desempleo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Grecia solicitaron al Banco Mundial una ayuda financiera de 3.000 millones de euros para luchar contra el desempleo, escribe el diario Wall Street Journal citando fuentes del Gobierno griego y un comunicado del Banco Mundial.

    "El Gobierno de Grecia solicitó al Banco Mundial la ayuda financiera y técnica para resolver los problemas existentes, incluido el desempleo de largo plazo", dijo un representante del banco, citado por el medio.

    Según los datos de la agencia europea de Estadísticas, Eurostat, Grecia afronta el nivel más alto del desempleo entre los países de la Eurozona, de un 23%, según la reciente estimación de noviembre de 2016.

    De acuerdo con las fuentes del Wall Street Journal, las autoridades de Grecia planean asignar los fondos del Banco Mundial para crear alrededor de 100.000 empleos durante los próximos tres años.

    Otra fuente agregó que sería difícil convencer el Banco Mundial —que presta consultas técnicas al país heleno desde 2012— para que financie a Grecia.

    Además:

    Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía
    Grecia volverá a los mercados de bonos en 2017
    Primer ministro de Grecia urge a concluir negociaciones con el FMI
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik