América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México aumenta su capacidad portuaria más de 50% en cuatro años

© Flickr / dany riveraPuerto de Veracruz, México
Puerto de Veracruz, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México aumentó en más de 50 por ciento la capacidad de sus puertos y la elevó a 405 millones de toneladas anuales en cuatro años, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy tenemos ya una capacidad de 405 millones de toneladas anuales, en comparación con los 260 millones de toneladas que teníamos en 2012", dijo el mandatario, al inaugurar el nuevo Puerto de Tuxpan y su distribuidor vial, en las costas del Golfo de México.

Presidente de México, Enrique Peña Nieto (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Peña Nieto: México padece incertidumbre comercial con EEUU
El mandatario mexicano señaló que "mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre, de volatilidad financiera, México sigue creciendo y atrayendo inversión que detona empleos y genera crecimiento".

Con la ampliación de la capacidad de otro puerto, la histórica terminal de Veracruz, México alcanzará y superará la meta de 500 millones de toneladas de capacidad en los puertos del país latinoamericano, anunció el líder latinoamericano.

Las exportaciones mexicanas de enero de este año crecieron a una tasa de 11,4 por ciento, el mayor crecimiento para un mes de enero de los últimos seis años en las exportaciones mexicanas.

Cultivo de maíz en México - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones agropecuarias de México superan ventas petroleras y turismo

En México "sigue habiendo inversión que está detonando empleos, que está generando el crecimiento de nuestra capacidad en materia de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria".

El gobierno de Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012 se trazó la meta de duplicar la capacidad de los puertos mexicanos "y vamos en buena ruta gracias a la participación del sector privado, en inversiones público-privadas".

México sigue ampliando su capacidad productiva, puntualizó, al señalar que "se fabrica lo bien hecho en México, con el sello de Hecho en México, y esos productos están yendo a la conquista de nuevos mercados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала