América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina ampliará sus exportaciones a Filipinas tras conseguir un permiso para exportar carne vacuna a este país, anunció el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

"Argentina logra la apertura del mercado de carne vacuna en Filipinas", señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

La autorización para exportar carne vacuna a esta nación, donde viven más de 100 millones de personas, conlleva un mayor acceso a este mercado, cuyas importaciones superaron en 2015 los 70.000 millones de dólares.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
Economía
Promotor de carne espera que Argentina recupere su posición en el mercado ruso

El país asiático importó ese mismo año unas 100.000 toneladas de carne vacuna por valor de 330 millones de dólares.

Filipinas es "uno de los mercados más dinámicos de Asia", reconoció el Ministerio que conduce Susana Malcorra.

El crecimiento económico del país, que en 2016 fue del 6,4 por ciento, permite que Argentina ingrese a un mercado que hasta ahora dominaban India, Australia, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Nueva Zelanda en cuanto a importaciones de carne vacuna se refiere.

En las negociaciones intervinieron la Cancillería argentina, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Embajada argentina en Filipinas.

Hasta ahora, la venta de trigo, harina y pellets de soja representaba casi el 85 por ciento del total exportado por Argentina al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала