Widgets Magazine
09:13 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Negociaciones entre Rusia y Japón

    ¿Cuánto le cuesta a Rusia el puente energético con Japón?

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Economía
    URL corto
    2131
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las inversiones en la construcción de la parte rusa del puente energético Rusia-Japón se estiman en casi 2.000 millones de dólares, informó el jefe de la principal empresa de distribución de energía rusa Rosseti, Oleg Budarguin.

    "En el estudio preliminar de la viabilidad del proyecto del anillo energético asiático examinamos las variantes del puente energético Rusia-Japón en el territorio ruso que requiere unas inversiones de 1.970 millones de dólares", dijo.

    Añadió que el japonés Softbank (Japón) calculó en pasado agosto las inversiones para el cableado submarino en 5.240 millones de dólares.

    "Casi todos los países de Asia-Pacífico manifiestan su interés, y ya debemos empezar a examinar desde el punto de vista práctico el estudio de viabilidad", subrayó.

    Hace dos meses, Budarguin precisó que para la realización de este proyecto hay que hacer frente a ciertas dificultades, porque la idea entra en conflicto con la legislación japonesa, que prohíbe la importación de la electricidad.

    Por otra parte, Japón no dispone de reservas propias de hidrocarburos y después del accidente en la planta nuclear de Fukushima —el peor desde el de Chernóbil— el Gobierno nipón decidió congelar casi por completo la producción de energía nuclear del país.

    Lea más: Energía nuclear, poco a poco regresa a Japón

    En este contexto, Rusia dispone de recursos suficientes como para exportar electricidad a Japón y satisfacer así las necesidades energéticas del país asiático.

    Además:

    Japón busca nuevas fuentes de energía tras accidente en Fukushima
    Rusia y Japón preparan acuerdos de cooperación en materia de energía e industria
    Cooperación económica de Rusia y Japón no se limita a la energía
    Etiquetas:
    construcción, energética, cooperación, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik