América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria en Argentina se retrotrajo en enero un 1,1 %

© Flickr / Rodrigo ParedesBuenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad industrial en Argentina disminuyó en enero un 1,1% en relación al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de enero de 2017 presenta una caída de 1,1% con respecto al mismo mes del año 2016", informó el órgano oficial de estadísticas.

Cooperativa 19 de Diciembre, partido de San Martín, Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fábricas recuperadas en Argentina: "Nos acostumbramos a trabajar sin patrón"
El Estimador Mensual Industrial (EMI) reveló que se han registrado doce caídas consecutivas en el sector desde febrero de 2016, con un acumulado del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

Las mayores caídas se registraron en la industria textil (un 11,1%), en las industrias metálicas básicas (un 9,5%), y el bloque de papel y cartón (un 8,9%).

También se vieron afectadas la edición e impresión (7,3%), los productos minerales no metálicos (6,4%), la industria del tabaco (4,2%), y los productos de caucho y plástico (2,1%).

La industria automotriz, en contraparte, creció un 71,1% respecto al mes anterior, debido principalmente a una subida del 87,5% en las unidades producidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала