En directo
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — China y Venezuela desarrollan proyectos conjuntos para el fortalecimiento de las capacidades productivas de Venezuela, aseguró el ministro de Economía venezolano, Ramón Lobo.

    "Existe un aprovechamiento de las capacidades tanto productivas como financieras tanto de China como de Venezuela para complementarnos y así desarrollar una serie de proyectos que permitan fortalecer las fuerzas productivas en el país", agregó durante la entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

    El ministro hizo estas declaraciones en referencia a la reunión que se realizó recientemente entre representantes de China y Venezuela, donde se firmaron 22 acuerdos.

    Por otra parte, Lobo denunció que sectores que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro hacen una "campaña de descrédito y lobby internacional", con el objetivo de bloquearle al país las opciones de financiamiento a Venezuela.

    En tal sentido, aseguró que el país suramericano desarrolla una propuesta de impulso de la producción nacional para enfrentar lo que ha calificado como una guerra económica.

    Además:

    Venezuela y China firman 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares
    China y Venezuela refuerzan alianzas económicas
    China y Venezuela evalúan proyectos de energía, petróleo y minería
    Etiquetas:
    cooperación económica, Ramón Lobo, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook