- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los fondos de cobertura apuestan por el crecimiento del precio del crudo?

© REUTERS / Sergei KarpukhinUna refinería de petróleo en Rusia
Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fondos de cobertura apuestan por el crecimiento de los precios del Brent y el WTI, el cual en un futuro próximo podría superar los 65 dólares por barril, de acuerdo con el portal ruso Expert.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia desplaza a Arabia Saudí del mercado petrolero asiático
Esta esperanza de los fondos de cobertura se refleja en que entre el 7 y el 14 de febrero adquirieron contratos a futuros y opciones financieras de 12,8 millones de barriles de la marca WTI y 12,1 millones de barriles de Brent.

Los contratos a futuro son contratos de compra y venta en mercados financieros que prevén intercambiar productos o valores por un precio predeterminado en una fecha futura. Al mismo tiempo, las opciones financieras son instrumentos derivados que otorgan el derecho a sus tenedores de vender o comprar bienes o valores por un precio fijo durante un plazo predeterminado. El uso de estos instrumentos permite al comprador evitar los riesgos vinculados con las variaciones en los tipos de cambio.

Los fondos de cobertura empezaron a comprar futuros petroleros tras la reducción de los volúmenes de extracción, decisión que fue tomada en la última reunión de la OPEP.

Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí eleva los precios del petróleo para EEUU, Europa y Asia
En estas condiciones, las expectativas de un aumento de los precios petroleros es razonable. En parte, porque una reducción en la producción conduce a una disminución de la oferta en el mercado mundial y como consecuencia a una subida de los precios.

Asimismo, el crecimiento podría ser provocado por la tendencia que ha regido en los últimos meses en el mercado petrolero. Los precios del crudo no se han descendido de la barrera de los 40 dólares por barril, incluso tras el fracaso de las negaciones en Doha que se mantuvieron en abril de 2016.

Este equilibrio podría servir de buena base para el futuro crecimiento del precio del petróleo, según Expert

Lea más: Bloomberg: una llamada nocturna desde Rusia salvó a la OPEP

A este respecto, los expertos de la compañía rusa TeleTrade consideran que el valor de la marca Brent por barril podría llegar hasta los 65 dólares e incluso podría superar este precio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала