Widgets Magazine
11:41 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una refinería de petróleo en Rusia

    ¿Por qué los fondos de cobertura apuestan por el crecimiento del precio del crudo?

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los fondos de cobertura apuestan por el crecimiento de los precios del Brent y el WTI, el cual en un futuro próximo podría superar los 65 dólares por barril, de acuerdo con el portal ruso Expert.

    Esta esperanza de los fondos de cobertura se refleja en que entre el 7 y el 14 de febrero adquirieron contratos a futuros y opciones financieras de 12,8 millones de barriles de la marca WTI y 12,1 millones de barriles de Brent.

    Los contratos a futuro son contratos de compra y venta en mercados financieros que prevén intercambiar productos o valores por un precio predeterminado en una fecha futura. Al mismo tiempo, las opciones financieras son instrumentos derivados que otorgan el derecho a sus tenedores de vender o comprar bienes o valores por un precio fijo durante un plazo predeterminado. El uso de estos instrumentos permite al comprador evitar los riesgos vinculados con las variaciones en los tipos de cambio.

    Los fondos de cobertura empezaron a comprar futuros petroleros tras la reducción de los volúmenes de extracción, decisión que fue tomada en la última reunión de la OPEP.

    En estas condiciones, las expectativas de un aumento de los precios petroleros es razonable. En parte, porque una reducción en la producción conduce a una disminución de la oferta en el mercado mundial y como consecuencia a una subida de los precios.

    Asimismo, el crecimiento podría ser provocado por la tendencia que ha regido en los últimos meses en el mercado petrolero. Los precios del crudo no se han descendido de la barrera de los 40 dólares por barril, incluso tras el fracaso de las negaciones en Doha que se mantuvieron en abril de 2016.

    Este equilibrio podría servir de buena base para el futuro crecimiento del precio del petróleo, según Expert

    Lea más: Bloomberg: una llamada nocturna desde Rusia salvó a la OPEP

    A este respecto, los expertos de la compañía rusa TeleTrade consideran que el valor de la marca Brent por barril podría llegar hasta los 65 dólares e incluso podría superar este precio. 

    Además:

    Putin bombea al alza el precio del petróleo
    Los bajos precios del petróleo, ¿una traba para la cooperación ruso-ecuatoriana?
    "La intención de Trump de aumentar la producción petrolera amenaza el precio del crudo"
    Etiquetas:
    crudo, precios, Brent, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik