Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"En Ucrania solo los cobardes devuelven los préstamos"

© Sputnik / Sergei KirkachLa grivna, moneda nacional de Ucrania
La grivna, moneda nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario alemán Die Welt informa de que el sector bancario de Ucrania está inmerso en una recesión desde 2014 por la corrupción, el peso de los oligarcas y el conflicto en Donbás. Una situación que ha llegado a ser criticada incluso por la Unión Europea.

Así, según datos del Banco Nacional de Ucrania citados por el medio aleman, hasta la mitad de los préstamos que se realizan en el país no se devuelven. Pese a los intentos de capear la crisis bancaria tras sufrir pérdidas récord en 2016, los bancos ucranianos están a punto de enfrentarse a un agravamiento de la situación por culpa de los incontables créditos problemáticos otorgados.

Privatbank - Sputnik Mundo
Gobierno ucraniano aprueba nacionalizar el mayor banco privado del país
"Durante demasiado tiempo los supervisores [bancarios] han dado garantías a los bancos problemáticos permitiendo a sus dueños sacar dinero de ellos. Es difícil devolver el dinero de un crédito bancario en Ucrania… los ucranianos dicen: 'Solo los cobardes pagan los préstamos'", afirma Die Welt.

Sin embargo, el medio alemán admite que hay varias tendencias positivas en Ucrania, como la reducida inflación, que actualmente es de "tan solo" el 14%.

Además, Die Welt destaca que la decisión de Kiev de nacionalizar el mayor banco del país, el Privatbank, con hasta 22 millones de clientes, ha agravado todavía más los problemas por, según el medio, el aumento de la implicación estatal en el sector bancario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала