En directo
    Economía
    URL corto
    2162
    Síguenos en

    Los ingresos del presupuesto de Crimea han alcanzado casi el doble del nivel que tenían cuando la península era parte de Ucrania, incluso sin la ayuda federal, afirmó el primer ministro de la república, Serguéi Aksiónov.

    "Incluso, en el mejor de los tiempos en los que Crimea perteneció a Ucrania, su presupuesto ascendía a un poco más de 22.000 millones de rublos (aproximadamente 400 millones de dólares). Es decir, en solo tres años, a pesar del bloqueo y las sanciones, a pesar del difícil periodo de transición, Crimea ha llegado a ingresos que duplican los anteriores, incluso sin la ayuda federal", sostuvo Aksiónov en la última sesión del Parlamento de Crimea.

    Asimismo, agregó que otra tendencia positiva fue el aumento significativo de la financiación de los sectores básicos de la economía y la esfera social.

    En el año 2016, los ingresos de la península alcanzaron los 40.600 millones de rublos (700 millones de dólares), de acuerdo con el alto funcionario crimeo.

    Para la temporada de verano de 2017, Crimea espera la llegada de cerca de 6 millones de turistas, señaló el jefe del comité de turismo del Parlamento de Crimea, Alexéi Chernyak. El año pasado, la república recibió 5,6 millones de turistas, un 21% más que en el 2015.

    Además:

    Rusia espera firmar contrato con Irán de suministro de turbinas a Crimea
    Kremlin: es absurda la propuesta de alquilar Crimea
    ¿Qué piensa en verdad Trump sobre Crimea?
    Celosos por Crimea
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, turismo, ingresos, economía, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook