Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán planea vender a Rusia 100.000 barriles diarios de petróleo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán tiene previsto firmar un acuerdo de venta a Rusia de 100.000 barriles diarios de petróleo, comunicó la cadena iraní Press TV.

La producción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Irán espera que Rusia coopere con la OPEP sobre el petróleo
"El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dice que Teherán prevé acordar con Moscú durante los siguientes 10 o 15 días la venta de 100.000 barriles diarios del crudo ", informó.

Zangeneh, citado por esta cadena, indicó que durante su reunión con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, este último expresó la disposición de Moscú a cooperar con Teherán para regular el mercado de crudo en Irán.

"Durante el encuentro, acordamos celebrar una reunión de trabajo en Moscú a lo largo de las próximas semanas sobre el nuevo modelo de contratos iraníes de petróleo", señaló.

En la reunión del pasado 30 de noviembre en Viena, los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo a 32,5 millones de barriles diarios (b/d).

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Plataforma petrolífera - Sputnik Mundo
Rusia e Irán cooperarán en el campo de las plataformas petrolíferas
Estos países acordaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponderán a Rusia.

Novák anunció que Rusia se adelanta al calendario de la reducción de la producción petrolera previsto por el acuerdo con la OPEP.

El acuerdo entre los estados OPEP y naciones productoras externas al bloque estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

Para vigilar el cumplimiento del pacto fue creado un comité que integran Rusia, Omán, Argelia, Kuwait y Venezuela.

Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la producción petrolera de la OPEP se redujo en enero pasado en un millón de b/d, situándose en 32,06 millones b/d, por lo tanto, la OPEP ha cumplido ya el acuerdo al 90%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала