- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Firmado un contrato para construir la segunda tubería del tramo submarino de Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas South Stream Transport y Allseas Group firmaron un acuerdo para construir la segunda tubería del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream, comunicó el consorcio gasístico ruso Gazprom.

"Hoy South Stream Transport (empresa de Gazprom) firmó en Ámsterdam un contrato con Allseas Group (Suiza) para la construcción del segundo hilo del tramo submarino del gasoducto Turk Stream", dice el comunicado.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía prevé fomentar la cooperación con Rusia en 2017
Los Gobiernos de Rusia y Turquía firmaron el 10 de octubre de 2016 en Estambul el convenio para realizar el proyecto que contempla el tendido de dos hilos con capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada uno.

El pasado 7 de febrero, el acuerdo fue ratificado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

La primera tubería llevará el hidrocarburo exclusivamente al mercado turco, mientras que la segunda abastecerá a los estados europeos.

Rusia recaudará anualmente unos 750 millones de dólares por concepto de aranceles de exportación cuando comience a operar el primer hilo del gasoducto.

La segunda tubería podría generar unos ingresos equiparables, en función de la lista de países que reciban el gas a través del territorio turco.

El convenio establece que el tramo submarino debe completarse en diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала