- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce a la mujer más caliente de China

Síguenos en
Los internautas chinos han elegido a Tao Huabi, una abuelita de 70 años, como la "mujer más caliente de China", informa Quartz.

Bebé - Sputnik Mundo
Mujer marca récord en China al dar a luz con 64 años
Tao es fundadora de la compañía Laoganma Special Flavour Foodstuffs Co., la cual fabrica la salsa de chile más popular del país. El interés hacia la septuagenaria ha crecido en los últimos días tras ser vista saliendo de un Bentley rojo valorado en más de 570.000 dólares. Una suma equivalente a unos 460.000 tarros de la famosa salsa, de acuerdo con los internautas.

Fundada hace 20 años, la compañía de Tao ahora emplea a más de 4.000 personas y obtuvo el año pasado ingresos de 655 millones de dólares. Ha ayudado a levantar la economía de la provincia de Guizhou, la cual fue durante mucho tiempo una de las provincias más pobres del país.

Sin embargo, ahora está entre las de más rápido crecimiento. La misma Tao vale más de 1.000 millones de dólares, según Forbes.

Esta mujer recibió poca educación y comenzó su propio negocio en la década de 1990 como vendedora ambulante de fideos. En las calles de Guiyang, la capital de Guizhou, ganó el apodo de Lao Gan Ma, o 'madrina vieja', por su tendencia a dar a los estudiantes pobres comida gratis.

Laoganma Special Flavour Foodstuffs Co. fue establecida en 1997, cuando su fundadora ya tenía más de 40 años, con cerca de 146.000 dólares de capital.

A girl riding a bike - Sputnik Mundo
Un chino lleva un mes de viaje en bicicleta en dirección errónea (foto)
Bajo su liderazgo, la empresa se ha convertido en un referente internacional. Las salsas se venden por alrededor de 9 dólares por tarro en Amazon, casi ocho veces el precio que cuesta en China. Su grupo de fans en Facebook tiene casi 1.700 miembros.

A Tao le gusta hacer las cosas a su manera. El Gobierno local le ha instado repetidamente a cotizar en la bolsa, pero ella siempre se niega ya que piensa que es solo una manera de robar a la gente. Ha mantenido un perfil bajo desde que se retiró como CEO en 2014, aunque todavía permanece como representante legal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала