- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera firmar contrato con Irán de suministro de turbinas a Crimea

© Sputnik / Sergey MalgavkoLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Rusia espera firmar un contrato con Irán para el suministro de turbinas para centrales eléctricas en Crimea, declaró el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

"Estamos en la etapa final de conversaciones con Irán y esperamos que para fines de año, si los estadounidenses y los europeos no inventan ningún tipo nuevo de sanciones, podamos instalar estas turbinas", aseveró el empresario.

Debido a las sanciones impuestas por Occidente a Crimea, el suministro de turbinas a las centrales eléctrica de Crimea se vio obstaculizado.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán inician la construcción de central termoeléctrica en el sur iraní
Anteriormente Chémezov declaró que la empresa constructora, perteneciente a la corporación estatal Technopromexport, va con retraso respecto al gráfico respecto a los planes de puesta en marcha de los primeros bloques de la central eléctrica de Crimea durante 2017.

El director general de Rostec señaló que la compañía lleva a cabo conversaciones para la adquisición de equipamiento de la central.

En Sebastopol y Simferópol se construyen centrales eléctricas de 470 megavatios para garantizar el suministro básico.

Cada una de estas centrales contará con dos bloques de 235 megavatios, la puesta en marcha de la primera línea está prevista para el 1 de septiembre de 2017 y la segunda línea, para marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала