- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria: el aumento del gasto militar se debe someter a debate nacional

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovSoldados búlgaros
Soldados búlgaros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los gastos militares de cada país de la OTAN debe ser objeto de un debate nacional, declaró el ministro de Defensa búlgaro, Stefan Yanev.

El titular comentó a los periodistas que conforme a las recientes decisiones de la OTAN, Bulgaria junto con otros países de la Alianza se esfuerza por aumentar los gastos de defensa en el contexto de la crisis financiera internacional.

"Sin embargo, creo que en lo que se refiere a los gastos de defensa, es necesario celebrar un debate nacional y elaborar un plan", destacó en un comunicado.

Maniobras de la OTAN en Rumanía (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: la OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria
Esta iniciativa, precisó, fue propuesta en la reunión de los titulares de Defensa de los países de la OTAN celebrada el miércoles pasado.

En ese encuentro el jefe del Pentágono, James Mattis, llamó a los socios a aumentar la financiación de Defensa, si no quieren que las obligaciones de EEUU ante la Alianza se reduzcan.

En respuesta, los ministros reafirmaron su compromiso de aumentar los gastos hasta el dos% del PIB.

De acuerdo con medios búlgaros, en la actualidad el presupuesto de Defensa de Bulgaria asciende al 1,1% del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала